• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociació Defensa Drets Animal Ong ADDA

Notícies

Campaña de firmas contra la venta de animales en la Rambla Barcelonesa

Barcelona / Octubre 2006 .- La Rambla barcelonesa, por donde transcurren más de 5 millones de turistas al año, viene ofreciendo, desde hace años, con la venta de animales (loros, conejos, serpientes, tortugas, pájaros etc.) en unos chiringuitos ubicados a su largo, un lamentable espectáculo difícilmente comprensible para muchos ciudadanos y visitantes sensibles con los animales.

Para el ADDA esta ha sido una constante preocupación por lo desfasado de la situación, por los numerosísimos escritos de protesta recibidos y por la continua petición que se ha hecho al ayuntamiento para su supresión. A tal fin y con el patrocinio de la empresa Servicontratas 1978 SA, en 2005, se convocó en un Concurso de Ideas, gestionado por el ADDA, para dar una alternativa de sustitución de la actual actividad, fallo que otorgó un Jurado compuesto, entre otros, por los prestigiosos arquitectos Oriol Bohigas y Juli Capella, presdente del FAD.

El premio, consistente en un galardón y 6.000 euros fue ganado, bajo en lema de Piu Piu que presentaron unas pantallas interactivas con conexión a Internet con otras ciudades e información general y especifica para turistas. El trabajo premiado junto con el fallo del jurado fue entregado al Alcalde de Barcelona, Sr. Joan Clos para que tuviera en consideración. Todo lo anterior y una creciente presión popular al fin han producido sus frutos. Una de las tiendas ya fue adquirida por el Ayuntamiento y el resto tiene ya fecha de caducidad. Tendrán que cambiar de actividad y cerrar.

ADDA, FEDAN y Ecologistes en Acció de Catalunya inician una recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Barcelona dé inmediato cumplimiento a la normativa vigente en materia de protección animal según la Ley de Protección de los Animales catalana y las ordenanzas municipales sobre tenencia y venta de animales.

Fuente: ADDA