• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociació Defensa Drets Animal Ong ADDA

Notícies

Se entregan los premios del Concurso de Ideas para sustituir la venta de animales en las Ramblas de Barcelona por otra actividad

Max Trullás y Pablo Martínez han sido los premiados del Concurso de Ideas, convocado por ADDA, en busca de una solución alternativa a las paradas de venta de animales en las Ramblas de Barcelona. Unos establecimientos ubicados en uno de los lugares más emblemáticos de la capital catalana y que son motivo de descontento y asombro entre los numerosos turistas que, en el tradicional paseo por las Ramblas, no comprenden como una ciudad moderna ofrece una imagen tan negativa respecto al bienestar animal.

ADDA, a través de los años, se ha dirigido de forma reiterada al Ayuntamiento de Barcelona haciéndose eco de las protestas recibidas no tan sólo del exterior sino de los mismos barecloneses/as, sin haber obtenido, hasta el presente, la solución a un problema cada día más evidente que vulnera la normativa vigente y supone un agravio comparativo respecto al resto de los comercios. Esta persistente situación motivó la decisión de convocar el Concurso de Ideas, con el patrocino de la empresa Servicontratas S.A.

El proyecto premiado, denominado "Piu-Piu" consiste en unas plataformas interactivas con conexión streaming conectadas a internet y constan de unas grandes pantallas de monitores y múltiples pantallas más pequeñas con acceso a información y servicios destinados a los ciudadanos.

Fuente: ADDA