• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociació Defensa Drets Animal Ong ADDA

Notícies

Corderos degollados en una representación teatral

Cataluña / abril 2007.- La compañía teatral La Invención Teatro, dirigida por Josep Pere Peyró, ha sido denunciada por haber degollado corderos sin permiso. Para escenificar la obra, titulada "El cel massa baix" (El cielo demasiado bajo) colgaban el cadáver en el escenario y lo descuartizaban. Mientras que en anteriores ocasiones lo hacían a escondidas en un camión, en Figueres lo hicieron en el patio de detrás del teatro y los vecinos se percataron por los gritos del cordero que estaban degollando. La protectora de Animales de Figueres tramitó la denuncia y los Mossos, en una intervención rápida y efectiva, requisaron los dos últimos corderos vivos que traían suspendiendo las actuaciones.

El director de la compañía ha declarado a los medios de comunicación que "ignoraba la normativa". Los corderos confiscados no tenían ningún tipo de documentación ni certificado veterinario y se encuentran, de momento, bajo tutela de la Protectora de Animales de Figueres. El espectáculo ya se había representado seis veces y se habían matado seis animales en Cataluña, vulnerando gravemente la Ley de Protección de los Animales catalana y las Directivas Europeas vigentes, matando los animales en las peores condiciones.

Es intolerable que una obra de teatro, que tiene que ser artística y cultural, utilice el cadáver de un cordero recién muerto en el escenario ir descuartizándolo, por muchas metáforas y alegorías que pretendan simular, para hacer un espectáculo. Por lo que respeta a Xarxa Transversal, promotores de la obra, se han desmarcado de los hechos y aseguran que desconocían el hecho de utilizar un animal vivo. El día del estreno en Perpiñá (Francia) la compañía utilizó un cordero disecado.

ADDA ha emprendido también las acciones legales oportunas y como existe la intención de representar la obra en Madrid y otras capitales españolas, se están tomando medidas para intervenir en caso que se continuasen matando corderos.

Acciones que puedes hacer:

Muestra tu rechazo escribiendo un e-mail y/o carta al director de La Invenció Teatre:

e-mai: lainvencio@ya.com Dirección: c/ Anselm Clavé, 7, baixos 08757 CORBERA DEL LLOBREGAT Barcelona

Fuente: ADDA