• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociació Defensa Drets Animal Ong ADDA

Notícies

Más municipios sin animales en los circos

A finales del mes de septiembre ha entrado en vigor la nueva Ordenanza de protección, control y tenencia de animales del Ayuntamiento de Girona. Entre otras, se prohíben espectáculos de circos con animales salvajes.

Asimismo, en sendos Plenos celebrados a finales del mes de octubre, los Ayuntamientos de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y Sant Quirze de Besora (Barcelona), se han declarado contrario a la exhibición de animales salvajes en los circos y otras actividades y por tanto han acordado prohibir la entrada y la instalación en sus municipios de circos con animales salvajes que participen o no en los espectáculos.

Estos municipios se suman a Barcelona y Lérida, que también prohíben los circos con animales salvajes, conscientes de que los animales utilizados en los espectáculos están sometidos a procesos de aprendizaje de comportamientos antinaturales a través del maltrato sistemático. Permanecen atados y enjaulados en remolques la mayor parte de su vida y obligados a realizar largos viajes.