• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociació Defensa Drets Animal Ong ADDA

Notícies

Blindar los correbous: una iniciativa improcedente

Cuando aún se encuentra pendiente de debatir y aprobar en el Parlamento de Cataluña la modificación de la ley que debe suprimir las corridas de toros, diputados del PSC, PPC y ERC se ponen de acuerdo para votar favorablemente una proposición de ley presentada por CiU con la que se intenta blindar los festejos populares conocidos como correbous. Sorprende que ERC y CIU que en diciembre de 2009 votaron la ILP -Iniciativa Legislativa Popular, a favor de la supresión de las corridas, maniobren ahora a favor de los correbous.

Una tentativa incoherente e injustificada motivada por intereses electoralistas, que no ha sido ni consultada con los representantes de las entidades para la defensa y bienestar animal y que continúa tolerando modalidades crueles como son el bou embolat y el bou capllaçat.

Esta iniciativa se contradice con el artículo 6.2 de la Ley de Protección de los Animales 22/2003, que en su apartado b, aún mencionando los correbous, dice que está prohibido inferir daños a los animales.

ONG ADDA ha solicitado al M. H. Presidente del Parlament, Sr. Ernest Benach que transmita a los distintos grupos implicados, que, esta iniciativa quede paralizada; celebrando la posición de IC-Verds que, siendo favorable a la supresión de las corridas de toros, también se ha opuesto a blindar los correbous

Una propuesta política inaceptable que no representa el espíritu de la Ley de Protección de los Animales ni la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana.