• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

ADDA y WSPA lanzan una nueva campaña en Cataluña para la supresión de las corridas de toros

ADDA, juntamente con WSPA (Sociedad Mundial de Protección de los Animales), ha iniciado una campaña publicitaria en los medios de comunicación catalanes instando al Parlament de Cataluña para que someta a votación la supresión las corridas de toros. Asimismo, continua activa la campaña antitaurina con la recogida de firmas, entre otras actuaciones. En el año 2002, ADDA y WSPA iniciaron la primera campaña en solicitud de Barcelona Antitaurina con motivo de la celebración del Fórum Universal de las Culturas.

El 6 de Abril del 2004, el Consejo Plenario del Ayuntamiento, en una votación histórica, se declaró por mayoría contrario a la práctica de las corridas de toros. A esta petición pionera se unieron cientos de grupos y colectivos de Cataluña, España y países de todo el mundo. También se han ido sumando otros municipios: en la actualidad ya son 22 poblaciones catalanas las que se han declarado antitaurinas.

Tras la Declaración de Barcelona, se realizó una nueva acción dirigida al Parlament para la supresión definitiva de las corridas de toros. Además de los resultados de las tres encuestas realizadas por Demoscopia por encargo de ADDA y WSPA, esta solicitud está respaldada por la presentación de 550.000 firmas entregadas al M.H. President Ernest Benach en las fechas 6 de abril de 2004 y 10 de octubre de 2005.

En la encuesta realizada por Demoscopia, el 82% de los entrevistados opina que las corridas de toros son un espectáculo cruel e injustificado y más del 70% considera que éstas no deberían ser retransmitidas por televisión. Los resultados del estudio reflejan una elevada conciencia sobre los derechos animales en la población catalana: casi el 100% de los entrevistados opina que los animales sienten dolor cuando se les maltrata. También se debe recordar que la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de declararse antitaurino fue avalada por el 77% de la población.

Respecto al hecho que la Ley Catalana de Protección de los Animales haga excepciones tolerando la crueldad de determinados espectáculos, el 74% se declara totalmente en contra.

Finalmente, el 73,1% de los catalanes y catalanas están a favor que el Parlament modifique la actual ley de protección de los animales para que se suprima la continuidad de las corridas de toros.

Recordamos que esta petición se centra en suprimir la excepción del artículo 6 de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña 22/2003, dentro de la máxima coherencia con el espíritu de la ley que prohibe el uso de animales en peleas y espectáculos o otras actividades si éstas les pueden ocasionar sufrimiento o pueden ser objetos de burlas o tratamientos antinaturales y en el apartado c las matanzas públicas de animales.

Trabajando juntos por el mundo que queremos