• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

Reports and education program

Reports and education program

¿Que sabe la escuela de los animales?

Es un crédito interdisciplinar dirigido a los profesores y profesoras de educación secundaria (12-14 años) elaborado para la reflexión compartida sobre las implicaciones que comporta en la vida cotidiana la relación entre las personas y los animales, a fin de favorecer el trato ético, el respeto y el bienestar animal en su marco de interacción con la especie humana.

El crédito puede ser utilizado y se encuentra dirigido a las áreas de Ciencias Experimentales, Educación Ambiental, Lengua Extranjera, Castellano, Catalán, Euskera y Gallego y área Visual-Plástica. Trata de favorecer la interrelación existente entre los conocimientos y prácticas de las distintas áreas.

Se edita en castellano y puede ser solicitado también en catalán.

PROYECTO EDUCARIA 2: QUIÉRENOS Y CUÍDANOS

Pensado para los niños y niñas de P-5 y Ciclo Inicial de Primaria, se ha creado dentro del Proyecto Educaria, los cuadernos "Quiérenos y Cuídanos". Su objetivo es concienciar a los más pequeños, en saber como deben cuidar a los animales de compañia, que tan a menudo sufren abandonos o algún tipo de maltrato.

Contiene ilustraciones en color acompañadas por breves textos explicativos, de las necesidades básicas de nuestras mascotas facilitando así a los pequeños, una herramienta de concienciación de la realidad de los animales, aprendiendo que deben ser tratados comos seres vivos dotados de sensibilidad física y psíquica.

Están especialmente indicados para ser trabajados en las escuelas de primaria. Los cuatro años que llevamos difundiéndolos, nos confirma que es una propuesta muy bien aceptada en los centros, muchos de los cuales los han integrado dentro del temario de cada curso.

PROYECTO EDUCARIA 2: SALVEMOS LA VIDA DEL MAR

El cuaderno educativo “Salvemos la vida del mar” enseña a los niños, nociones básicas relacionadas con los animales que viven o dependen del medio marino así como, unos primeros conocimientos sobre el significado y la importancia del Planeta Azul. Contiene dibujos atrayentes acompañados de breves textos didácticos y sencillos, reforzados con el mensaje: "Cuidamos el planeta y defendemos a los animales”, para facilitarles la comprensión y el aprendizaje asociado a la empatía y las actitudes positivas y responsables, a través de los cuales ellos mismos pueden establecer relaciones compartidas, adquiriendo conciencia de cómo participar y colaborar en la protección y supervivencia de los animales y el medio ambiente. Este cuaderno pasa a formar parte de nuestro proyecto educativo “Educaria 2”. Se encuentra especialmente indicado para ser impartido en las escuelas, en los cursos de ciclo inicial de primaria, 1º y 2º, así como para el tercer curso del ciclo medio de primaria. Sus contenidos vinculados a la ecología y al respeto hacia la vida animal, lo hacen especialmente indicado como complemento educativo dentro del temario en el área de medio ambiente. El soporte gráfico que contiene el cuaderno, estimula a los alumnos a participar y desarrollar las disciplinas del dibujo y el color así como a una lectura y escritura de textos breves.

Disponible en las versiones de castellano y catalán

SABIAS QUE... Cuaderno de curiosidades educativas

Recopilación de algunas curiosidades de diferents animales y de como podemos colaborar en el manteniminto del Planeta respetando el conjunto de la naturaleza, reciclando y haciendo un consumo responsable.

El cuaderno está indicado para el ciclo superior de primaria (5º y 6º) y contiene actividades. (Editado en catalán)

EDUCANDO A UN AMIGO

Video que contiene documentación de un gran valor educativo. de forma muy amena y dirigido especialmente a un público familiar, nos ayuda a como educar a un buen amigo.

Una guía básica de consejos pácticos y muy útiles, para educar a nuestro perro y evitar errores que se suelen cometer frequentemente y que pueden resultar perjudiciales en nuestra convivéncia con ellos, especialmente si hay niños en casa; en definitiva nos enseña a respetarlos y a ser resposables de su tenencia.

Quienes decidan verlo, tanto adultos como niños, van a disfrutar por su valor ético y educativo.

Sign and spread

Defend Collserola wildlife