• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Matan cerca de 1000 palomas de la Plaza Catalunya

El extermino de casi 1000 palomas en la Plaza de Catalunya, de Barcelona, ha provocado la crítica y la denuncia de las asociaciones animalistas, entre ellas Ong ADDA, de ciudadanos, de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Barcelona, y de los grupos municipales de la oposición, al Ayuntamiento de Barcelona.

Una actuación contradictoria e improcedente con la puesta en funcionamiento en Barcelona, del programa piloto de control ético de las palomas a través del cual se dispensa un pienso inhibidor de la reproducción, renunciando de este modo a las cruel captura y matanza como único método para controlar sus poblaciones. Un programa que, según el propio ayuntamiento, está obteniendo unos resultados muy positivos.

Después de estos lamentables hechos, el Comisionado de Ecología Urbana y Bienestar de los Animales del Ayuntamiento de Barcelona, se ha comprometido a hacer extensiva la instalación de dispensadores de pienso en la plaza Catalunya, para el control de las poblaciones de palomas de esta zona.

Deseamos que en Barcelona “Ciudad amiga de los animales” no se vuelva a repetir este hecho.