• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Ong ADDA se suma a la petición para la urgente aprobación de la Agencia de la Naturaleza de Catalunya

Ong ADDA se ha sumado a la petición de las distintas entidades, organizaciones e instituciones que reclaman al gobierno de la Generalitat la urgente aprobación de la Proposición de Ley para la creación de la Agencia de la Naturaleza de Catalunya.

En el manifiesto conjunto, exponen que nunca como ahora han sido tan necesarias las políticas ambientales. La pandemia del COVID-19 es la prueba, pero se prevén impactos todavía más graves, en un futuro inmediato, si no se actúa de manera rápida y efectiva. Los discursos en contra de la necesidad de estas políticas son temerarios y responden únicamente al interés privado por encima del interés común.

La creación de este organismo debe facilitar:

  • la implementación de los compromisos del Govern y del Parlament de Catalunya en materia ambiental para el cumplimento obligado de la legislación;

  • proceder con coherencia con: los compromisos públicos de reconocimiento de la emergencia ambiental global, los objetivos de desarrollo sostenible y los compromisos legales derivados de las Directivas Europeas, y,

  • responder a la necesitad de tener una administración ágil y eficaz con capacidad presupuestaría y que genere procedimientos menos burocratizados.

Los orígenes de la petición para la creación de la Agencia de la Naturaleza de Catalunya empezaron en el año 2005 y el texto actual impulsado por JxCat, ERC, PSC y Comuns, se inició en el 2017. Después de dos años de trámite parlamentario, consensuado por todos los partidos políticos y con las comparecencias de los sectores implicados, debía haber sido aprobado el mes de marzo, pero quedó suspendido debido al Covid-19.

En el Pdf adjunto se puede leer el texto íntegro del manifiesto y las entidades firmantes.

Ong ADDA -Mayo 2020