• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

La importancia de la biodiversidad y su papel protector

Mientras la OMS nos pide prepararnos para escenarios catastróficos que se avecinan con el coronavirus y nuevos virus que están por llegar, los científicos recuerdan que lo mejor es rodearnos de ecosistemas saludables, funcionales y ricos en especies.

Diez años atrás la ciencia revisó y comprobó el papel protector de la biodiversidad ante virus parecidos e incluso mucho más peligrosos que el coronavirus. Una única especie, Homo sapiens, está haciendo desaparecer la biodiversidad global: estamos amenazando ya a más de un millón de especies. Esto es tan preocupante como paradójico, ya que a los múltiples beneficios de la biodiversidad se suma uno clave, especialmente en estos momentos: nos protege de enfermedades infecciosas.

Con la simplificación a la que sometemos los ecosistemas, eliminando especies y reduciendo procesos ecológicos a su mínima expresión, estamos perdiendo biodiversidad. Esto hace que desaparezcan especies intermedias que actúan como barrera limitando la transmisión de enfermedades.

Fuente de información: eldiario.es

Leer este artículo completo aquí

Sign and spread

Defend Collserola wildlife