• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Cataluña solicita acabar con los correbous y los parques acuáticos de mamíferos marinos.

N.A.- El pasado día 9 de enero 2020 el Colegio de Abogados de Barcelona fue la sede de una interesante jornada reivindicativa organizada por la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales.

Figuraban como ponentes el Vicepresidente de la Comisión, Carles Soliva; Joan Ridao, letrado Mayor del Parlament de Catalunya; Anna Mulà, abogada y vocal de la Comisión; Enrique Zaldívar, presidente de AVATMA, (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal) y Neus Mangrané, presidenta de la asociación “Tots Som Poble” –Todos Somos Pueblo-. Moderaba el acto Magda Oranich, presidenta de la Comisión, y veterana activista animalista.

Fue general el criterio profesional del maltrato a los animales que representan estos espectáculos, por lo que deben abolirse definitivamente. Se hicieron significativos los avances de las sentencias habidas en los últimos años, a pesar de la ambigüedad legislativa existente en la ley de protección catalana que blinda los correbous.

Enrique Zaldivar, argumentó que es inadmisible que se siga cuestionando el dolor y el sufrimiento de los toros en las corridas y en los correbous. El maltrato es más que evidente y los estudios científicos así lo demuestran. Referente a la situación de los mamíferos marinos que viven confinados en los parques acuáticos y zoos, los definió como prisioneros en las “cárceles de agua”.

Importante fue la presencia de “Tots Som Poble”, la asociación de vecinos de Amposta, constituida el pasado verano que, ahora, con la valentía que significa, dar visibilidad a una ciudadanía que, silenciosa ante la preponderancia externa por parte de las peñas taurinas, al fin emerge con fuerza la parte sensible de la población que rechazan los correbous. Neus Mangrane, su presidenta, se refirió a estas peñas como: “No son mucha gente, son los mismos que se mueven”.

A la conferencia asistieron miembros de la recién creada plataforma Prou Correbous formada por 9 entidades de defensa animal, -entre ellas el ADDA- unidas para conseguir finalizar el maltrato animal en las fiestas con toros en Cataluña. El jueves 15 de enero 2020, en la plaza San Jaume de Barcelona, ante la Generalitat, Prou Correbous convocará una rueda de prensa en donde se dará a conocer su manifiesto e informará de los resultados de la última encuesta de opinión, entrada en correbous, de ámbito Cataluña.

Info: Ong ADDA Enero 2020.