• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Nueva filmación con cámara oculta revela la crueldad de la cría intensiva de conejos

Ong ADDA, y otras145 asociaciones estamos llevando a cabo la campaña más ambiciosa e importante en favor de los animales de granja. Ya se han movilizado 750.000 personas en toda Europa para firmar la Iniciativa Ciudadana Europea “NO MAS JAULAS” para poner fin a la cría de animales en jaulas. Se necesitan al menos un millón de firmas de ciudadanos de la UE en edad de votar, provenientes de al menos 7 estados miembros. El éxito de la ICE nos garantiza el derecho a una audiencia pública en el Parlamento Europeo y obliga a la Comisión Europea a explicar qué medidas tomará en respuesta a esta petición de la ciudadanía europea.

Encerrado en una jaula pequeña y estrecha, este conejo representa a millones de conejos en toda la UE condenados a vivir su corta vida atrapados en diminutas jaulas metálicas donde se acumula la suciedad, sin apenas poder dar un par de saltos ni ponerse de pie.

Esto es lo que encontraron los animalistas italianos durante una nueva investigación con cámara oculta en granjas de conejos en Italia. Y lo más triste es que casi la totalidad de los conejos que se crían en la UE, se crían en estas condiciones, confinados en jaulas, tan hacinados que cada conejo tiene menos espacio que una hoja de papel DINA4.

Ver video

Lamentamos mucho compartir imágenes tan angustiosas. Nadie preocupado por los animales debería tener que ver esto. Esta crueldad ha continuado durante demasiado tiempo y solo cuando nos unimos se produce un verdadero cambio. En 2017, el Parlamento Europeo incluso adoptó un informe que reconocía que la cría de los conejos en jaulas era inadecuada y pedía a la Comisión Europea que elaborara una legislación para proteger a los conejos de granja.

Los conejos son animales inteligentes y sociales. Necesitan estimulación mental, interacción social, la oportunidad de hacer ejercicio y la oportunidad de realizar sus comportamientos naturales como cavar, esconderse y alimentarse.

Por favor firma y comparte la petición Iniciativa Ciudadana Europea para que podamos demostrarle a la Unión Europea que este es un asunto prioritario. Seamos la voz de lo que no tienen voz.

Ong ADDA -abril 2019