• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

ADDA participa en la condena a Canadá por la matanza de focas

Ginebra, 4 diciembre 2005.- Por cuarta vez ADDA estuvo, presente y activa, en la Corte Internacional por los Derechos de los Animales que se celebró los días 4 y 5 de diciembre de 2005. Esta vez la Corte presentaba ante la opiniÓn mundial la denuncia de la matanza de focas autorizada por el Gobierno canadiense.

El acto, organizado regularmente por la FundaciÓn Franz Weber, contÓ con la asistencia de más de 80 organizaciones de todo el mundo y se realizó en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra. ADDA, también esta vez, formó parte de la acusación en contra del gobierno canadiense que no sólo permite la matanza de miles de focas -tanto adultas como bebes, sino que también toma parte activa abriendo camino a través de las heladas aguas con barcos rompehielos a las embarcaciones de aquellos que luego serán quienes masacrarán a estos inocentes animales a los que asesinan por un medio tan cruel e inhumano como es matarlas con golpes en la cabeza con mazos hasta que mueren desangradas. A este método sanguinario, el gobierno canadiense aduce que es un sacrificio humanitario al igual del que se puede producir en un matadero controlado. Rebatir este falaz argumento fue la base argumental en que se basó Paola Casha, responsable de asuntos externos de ADDA, causando entre los asistentes un generalizado consenso.

En esta ocasión estuvo presente, la célebre actriz Brigitte Bardot defensora de los animales quien fue, precisamente, la pionera que denunció, años atrás, la matanza de bebés foca; noticia que dio la vuelta al mundo. Algo que fue recordado en la Corte por ADDA, que viene ocurriendo desde hace tantos años y que ha sido denunciado en múltiples ocasiones. La condena al gobierno canadiense, que no es vinculante, sí que tiene una gran trascendencia por el gran número de periodistas acreditados que asistieron de todo el mundo y esta vez, en especial, por la presencia de una figura tan conocida como Brigitte Bardot.

Fuente: ADDA