• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Vuelve el "Toro de la Vega"

El próximo 10 de septiembre una de las fiestas más atroces y sanguinarias, de las muchas que se suceden en España, se realizará un año más en la localidad de Tordesillas (Valladolid). Un inocente toro será perseguido campo a través por jinetes a caballo y otra gente a pie, provistos de lanzas, para ser acorralado y alanceado cruelmente hasta su muerte. Esta bárbara fiesta, más propia de la continuidad de un tiempo medieval que de una España que quiere ser moderna e integrada en la UE, debe terminar definitivamente.

Cada año el clamor de la inmensa mayoría de los españoles y españolas, que poco a poco se van enterando de sus peculiaridades, está poniendo más de relieve la necesidad de su terminación inmediata. Por ello, ya el año pasado, por primera vez, se produjo en el mismo Tordesillas una manifestación en su contra y este año los defensores de los animales, sin duda en mucho mayor número, van a volver a estar presentes. La Junta de Castilla y León, cada vez más presionada, así como el Ayuntamiento de Tordesillas, tendrán que decidir su abolición porque la vergüenza del resto de los compatriotas así lo harán sentir.

Alentamos a todos los simpatizantes del ADDA y defensores de los animales en general, a estar presentes el domingo 10 de septiembre, a las doce de la mañana a la plaza de la Villa de Tordesillas en el arranque de la manifestación y también a escribir al alcalde de Tordesillas y al presidente de la Junta de Castilla y León.

Para información de los autocares que saldrán de diferentes puntos de España rogamos se dirijan a la web: www.verguenza.es

Fuente: ADDA