• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Más de 150 animales son adoptados durante el II Salón ANIMALADDA

Barcelona / octubre.- Durante los pasados días 22, 23 y 24 de septiembre 2006, se celebró la segunda edición del Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado, ANIMALADDA que se celebró en el Edificio Triangular del Fórum de Barcelona. Este año, el acontecimiento, enmarcado dentro de la programación de las Fiestas de la Mercé, fue visitado por más de 8.000 ciudadanos y, lo que es más importante, más de 160 animales encontraron una nueva familia y hogar.

El Salón Animaladda, iniciativa pionera en España de ADDA, se ha consolidado como el espacio de sensibilización sobre la tenencia responsable de los animales de compañía y de promoción de la adopción. Por este motivo, esta edición ha contado con conferencias y debates, además de otras actividades lúdicas como han sido las exhibiciones de agility, las demostraciones de los perros de asistencia a personas con disminución física, las pruebas de los perros de rescate de SEPRONA (Servicio de Protección de la Natura) y, para los más pequeños, pase de vídeos educativos y sesiones de cuentacuentos y títeres. Como novedad, el programa de Onda Rambla que dirige el periodista Albert Castillón fue emitido el viernes 22 en directo desde el Salón.

Un año más, la actividad más exitosa fue la Pasarela de perros acompañados de los voluntarios de los refugios y de personas conocidas tanto del ámbito de la política como del espectáculo. La segunda edición del Animaladda tambión quiso hacer hincapié, este año, en la necesidad que los tutores de los animales se responsabilicen de la identificación de estos, tanto del "chip" como de la placa identificativa. Por ello, todos aquellos que adoptaron un animal fueron obsequiados con una placa que se gravó instantáneamente en el Salón.

Fuente: ADDA