• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Islandia, unilateralmente, vuelve a cazar ballenas

Octubre 2006.- Islandia, de forma unilateral, ha vuelto a la caza de ballenas desafiando 20 años de la moratoria acordada por 55 países. Esta incalificable acción tiene unas repercusiones más peligrosas para estos cetáceos pues cuando Japón, que bajo el sarcasmo de pesca científica llenaba sus mercados de carne de ballena y que en la actualidad ha bajado su consumo significadamente y ya tiene que utilizarla para pienso de animales, ahora con esta nueva oferta comercial de Islandia puede provocar que el consumo, por su novedad, se incremente e incite a otros países a volver a su caza.

ADDA, como miembro de WHALEWATCH, una agrupación de importantes entidades conservacionistas mundiales, tiene realizada una campaña aparecida en medios de comunicación españoles recabando firmas a favor de la moratoria que en su día fueron enviadas al ministerio. En este sentido, afortunadamente, España siempre se ha mostrado contraria a su caza y a favor de continuar la moratoria.

ADDA tiene editado el folleto Aguas Turbulentas (se envía gratuitamente a su solicitud adda@addaong.org) que explica de forma detallada toda la problemática al entorno de este tema.

Acción: Islandia no tiene Embajada en España. Escribir al Cónsul Honorario Sr. José Mª Figueras. C/Peguerinos, 5. Ciudad Puerta de Hierro 28035 Madrid, protestando por este hecho y comunicándole que se hará boicot al producto del que se sustenta su economía exterior: el bacalao.

Fuente: ADDA