• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

La Comunidad Europea prohibe la comercialización de pieles de gato y perro en la UE

Internacional / noviembre 2006.- El Comisario Europeo de Sanidad y Protección al Consumidor, Markos Kyprianou, ha presentado una propuesta para prohibir la fabricación, importación, exportación y venta de artículos producidos con pieles de gatos y perros en Europa.

Dos millones de animales son asesinados cada año, principalmente en China. La piel de perro y gato se utiliza para fabricar desde complementos de moda (cinturones, bolsos, abrigos, guantes) hasta artículos decorativos y juguetes, según ha detectado la Unión Europea tras diversos análisis de ADN. Normalmente estos artículos no llevan etiqueta ni se especifica el tipo de piel ni su procedencia, por lo que los consumidores no saben que el producto que compran está hecho con piel de gato o perro.

La nueva Directiva restringirá a todos los países europeos el comercio de estos productos. No obstante, Markos Kyprianou ha manifestado que la nueva legislación no significará un primer paso para la prohibición de productos de pieles de otros animales.

Fuente: ADDA