• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Estorninos: Figueres rectifica e incorpora métodos alternativos

Figueres / diciembre 2006.- El pasado 14 de febrero el Ayuntamiento de Figueres autorizó que medio centenar de cazadores disparasen a los estorninos que utilizaban el Parc Bosc para pernoctar. Esta matanza fue denunciada por ADDA ante el Departament de Medi Ambient y Fiscalia por haber hecho de esa cacería un espectáculo público y por no haber utilizado medidas alternativas que han sido exitosas en otras poblaciones.

Ocho meses después, el Ayuntamiento de Figueres ha reconocido que la cacería, tal como era de suponer, resultó ineficaz y este otoño han contratado los servicios de un biólogo. Después del lamentable acontecimiento del año pasado, ADDA, a parte de interponer las denuncias antes mencionadas, escribió al alcalde de Figueres informándole de las técnicas alternativas a la matanza de pájaros que desde hace años se utilizan en otras poblaciones, y que algunos de ellos son los que aplican este año.

ADDA se complace de que Figueres haya "rectificado" -aunque tarde- y esperamos que otras poblaciones consideren y consulten, en caso de que puedan existir problemas de convivencia, a asociaciones o especialistas en las materias para encontrar soluciones que en ningún caso pasen por el exterminio de animales

Este año, ciudades como Perpinyá o Tarragona utilizan también métodos alternativos disuasorios para estas aves.

Fuente: ADDA

Sign and spread

Defend Collserola wildlife