• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Oceonográfic de Valencia. Después de la publicidad, el fracaso.

Valencia / diciembre 2006.- La beluga nacida en el Oceonográfic de Valencia murió al cabo de 25 días. Se trata de la primera beluga nacida en cautividad en Europa. Los científicos cuidadores de este animal atribuyen su muerte a "dificultades motoras y inexperiencia de la madre".

Además de sufrir las diferencias de condiciones entre el recinto y su hábitat natural (la ballena beluga es un cetáceo que habita en zonas árticas y subárticas), se da la circunstancia de que esta joven beluga fue inducida a la gestación a los ocho años, recién alcanzada su pubertad.

La complejidad de los mamíferos marinos (orcas, ballenas, delfines) hacen que sean un reclamo de exhibición para el público y un gran beneficio para la industria del cautiverio. Esta moda, cada vez más creciente en nuestro país, es para los cetáceos un sufrimiento constante por las dificultades que tienen de adaptación a los tanques artificiales.

ADDA es contraria a la cautividad de animales y en su momento ya expresó su preocupación ante la incorporación de este cetáceo por el referente negativo que provoca su exhibición en un medio antinatural para los cetáceos y se opone a la crianza de estos animales en cautividad.

Fuente: ADDA

Sign and spread

Defend Collserola wildlife