• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Lleida prohibe la instalación de circos con animales salvajes

Catalunya / Febrero 2007.- Lleida se convierte en la segunda capital catalana, después de Barcelona, que prohibe la instalación de circos con animales salvajes. La nueva normativa, aprobada con los votos favorables de los partidos PSC, ERC, IC-V y CiU -y la abstención del PP- también regula otras cuestiones: permitirá actualizar el censo de animales de la ciudad, la cría y la posible venta, y establecer un régimen sancionador para los infractores.

Aunque la tramitación de la normativa ha sido lenta, cinco meses, ADDA felicita el Ayuntamiento de Lleida por reconvertirse en una ciudad sensible a los animales que esperamos sigan muchas más poblaciones en todos las comunidades autónomas. Así mismo, ADDA también agradece la labor y trabajo llevado a cabo por la Plataforma Lleidetana en Contra de los Circos con Animales Salvajes.

Los mejores circos del mundo actualmente sólo cuentan con las actuaciones de fascinantes malabaristas, magos, cómicos (son ejemplos el Circ Cric o Cirque du Soleil) demostrando que se puede distraer y divertir al público sin la necesidad de utilizar animales; y que además se puede hacer un excelente negocio. No es aceptable que las personas se diviertan y enriquezcan con el sufrimiento de los animales.

El circo sin animales sí es cultura

Fuente: ADDA