• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Los ciudadanos europeos, más preocupados por el bienestar de los animales de granja

Marzo 2007.- Crece la preocupación entre los ciudadanos europeos por el bienestar de los animales destinados al consumo humano, según el sondeo Eurobarómetro divulgado por la Comisión Europea.

Por lo que respecta a España, los ciudadanos españoles, junto con los lituanos son los que menos importancia le dan (en una escala de 1 a 10: 6,9). Además también son los que menos saben sobre las condiciones en que se crían los animales de granja (48%). Sin embargo, los encuestados españoles figuran por encima de la media europea entre los que estarían dispuestos a cambiar de proveedor habitual, a fin de adquirir productos más respetuosos con el bienestar animal.

A pesar de la concienciación de los consumidores europeos, los resultados del sondeo indican que la mayoría no está dispuesta a pagar más, si bien en algunos países como el Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia y Alemania han aumentado las ventas de huevos bíos de gallinas de cría extensiva y se ha reducido el consumo de carnes debido a su preocupación por el bienestar animal. Además, aproximadamente el 51% de los encuestados declaró que nunca o sólo pocas veces puede identificar en las etiquetas de leche, carne y huevos si el sistema de producción de estos productos es respetuoso con el bienestar animal.

Fuente: ADDA