• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

El Gobierno canadiense defiende la matanza de crías de focas ante la presión mundial de las ONGs

Internacional/ Marzo 2007.- Cada año, por estas fechas, a finales del mes de marzo y principios de abril, empieza la mayor matanza de animales marinos: se asesinan más de 300.000 crías de focas en Canadá. Ante esta cruel realidad, todas las asociaciones ecologistas y defensoras de los derechos de los animales denuncian con actos de protesta y campañas esta barbarie. Acosados cada vez más por la presión internacional, el Gobierno canadiense, para defenderse, acaba de lanzar una campaña propagandística que no es más que una calumnia y una ofensa a la inteligencia humana. El Gobierno de Canadá se atreve a decir: que matar las focas a golpes de garrote no es una crueldad sino un método humanitario y que la matanza de 300.000 crías de foca no pone en peligro la especie.

La realidad:

Está prohibido filmar la matanza: si no es un método cruel, ¿por qué censuran su grabación?

Con el deshielo provocado por el cambio climático, un amplio porcentaje de crías están muriendo como consecuencia de la destrucción de su hábitat natural.

En tres años, se han asesinado un millón de focas para utilizar su piel en productos como abrigos.

La matanza continua porque reporta unos beneficios económicos de 12,7 millones de libras.

Matar a golpes de garrote un animal es un método cruel y que no puede ser defendido bajo ninguna circunstancia.

Por otra parte, cabe felicitar el Gobierno de Bélgica, el primer país que ha prohibido la importación de productos de foca; y al británico, que será el segunda en hacerlo.

Acciones que tú puedes hacer:

Escribe a José Luis Rodréguez Zapatero, Presidente del Gobierno, para que España prohiba la importación de pieles de foca, la manipulación y venta de objetos o prendas de esta clase de piel y haga sentir su deseo que la Unión Europea adopte estas resoluciones: José Luis Rodríguez Zapatero Presidente del Gobierno Complejo de la Moncloa 28071 MADRID

Escribe una carta al Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, exigiendo que acabe con la matanza de focas: Stephen Harper Prime Minister of Canada 80 Wellington Street, Ottawa, Ontario K1A 0A2

No consumir productos canadienses

Fuente: ADDA

Sign and spread

Defend Collserola wildlife