• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Manlleu inaugura el primer palomar ecológico de Cataluña

Manlleu, Cataluña / junio 2007.- El primer palomar ecológico que se instala en Cataluña, a la ciudad de Manlleu fue inaugurado oficialmente el pasado 30 de mayo de 2007. El proyecto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Manlleu, con la gestión y iniciativa de la Plataforma Animalista de Manlleu.

El objetivo de este tipo de palomares, que existen en otros países europeos sirven para controlar la población de palomas. ADDA y FEDAN desde hace años están promoviendo y trabajando para que se empiecen a implantar en nuestro país en pueblos y ciudades.

El palomar ecológico de Manlleu se ha instalado en el Paseo del Ter, y un voluntario de la Plataforma Animalista les da de comer. Al sentirse seguras, anidan allá y se pueden substituir los huevos por otros infecundos. El ayuntamiento también ha hecho un llamamiento a los propietarios de casas en estado de abandono para que no dejen pernoctar a las palomas, y evitar que hagan nido. El proyecto también cuenta con una necesaria campaña de información y concienciación ciudadana para que, a partir de ahora, deben dar de comer a las palomas alrededor del palomar, ya que la Ordenanza Municipal prohibe que sean alimentados a otros lugares de la ciudad.

Con el palomar ecológico, se evita el exceso de palomas; se puede regular la población y evitar posibles conflictos de convivencia ciudadana que se generan cuando hay superpoblación. Se espera que este proyecto que inicia ahora Manlleu y su Plataforma Animalista, sirva como ejemplo a otras poblaciones y que el modelo de palomar ecológico se extienda en nuestro país.

ADDA dará apoyo y información a todos aquellos ayuntamientos que quieran impulsar esta iniciativa.

Fuente: ADDA