• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

ADDA responde a Carmen Calvo, Ministra de Cultura

Cataluña / junio 2007.- Doña Carmen Calvo, Ministra de Cultura, declaró, después de la corrida en Barcelona del 17 de junio, que "ni por la vía de la presión ni por las leyes van a desaparecer las corridas.

ADDA ha enviado a la prensa su respuesta a dichas declaraciones:

Sorprendente y lamentable que Doña Carmen Calvo, Ministra de Cultura, anteponiendo sus aficiones y gustos personales al cargo que ostenta que deben ser el desarrollo de la cultura y el fomento humanístico no violento, declare respecto a la continuidad de las corridas de toros que ni por la vía de la presión, ni por las leyes van a desaparecerá. ¿Se trata de una decisión unilateral y personal, una amenaza, o una imposición de carácter feudal omitiendo que las leyes, en una democracia, se debaten y deciden en un Parlamento?

¿Desconoce la Sra. Ministra que desde hace años en Cataluña, el 73, % de los ciudadanos y ciudadanas están solicitando a su Parlamento, pacífica y democráticamente, que sea sometida a votación la supresión de las corridas de toros? o que el 76 % de los barceloneses ven con simpatía al movimiento antitaurino.

No creemos que ignore que con porcentajes mucho más bajos, se toman decisiones parlamentarias, se aprueban leyes, se forman y se deshacen gobiernos.

Carmen Méndez, Presidenta Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA