• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Preguntas parlamentarias a la Ministra de Cultura, Carmen Calvo

Barcelona / junio 2007 .- Con motivo de la presencia de la Ministra de Cultura, Dña. Carmen Calvo el pasado 17 de junio 2007 en una corrida de toros en la que reaparecía el matatoros José Tomás y posteriores declaraciones públicas impropias del cargo que ostenta, el diputado D. Francisco Garrido, del grupo socialista del Congreso, ha presentado con fecha 21 de junio de 2007 una batería de 10 preguntas a la Sra. Ministra para su contestación.

Es contenido de la misma, en forma de resumen, es el siguiente:

¿Son las corridas una actividad cultural digna de apoyo público?

¿No sufren ni son maltratados los toros en la corrida?

¿Son las fiestas populares crueles con los animales actividades culturales dignas de apoyo público?

¿Qué diferencia hay entre las peleas de gallos, perros y las corridas?

¿Por qué asistió a la corrida de Barcelona despreciando a las protestas de la ciudadanía catalana y barcelonesa?

¿Es consciente que se sitúa en la derecha mas reaccionaria y no con la fuerza progresista de la izquierda catalana y española?

¿Las actividades culturales que implican violencia y daño a derechos pueden legitimarse porque son populares o tradicionales?

¿Considera que la tradición constituye una fuente de legitimación moral y jurídica de cualquier tipo de actividad que se autodenomine cultural?

¿El ministerio apoyarla espectáculos que implicaran violencia/daño a minorías étnicas o supusieran prácticas racistas, xenófobas, sexistas/homófonas por apoyarse en una tradición o argumentos de índole estética?

Sign and spread

Defend Collserola wildlife