• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Andalucía prohibe la tenencia de animales exóticos

Andalucía / junio 2007.- Andalucía es la primera Comunidad Autónoma que prohibirá la tenencia de animales exóticos para hacer frente al vacío legal que existe. El Decreto entrará en vigor a finales de año o a principios de 2008 y sancionará con multas de hasta 15.000 euros a quiénes lo incumplan.

Con esta normativa, los ciudadanos andaluces no podrán tener como animales de compañía reptiles de más de 2 kilos y otros animales exóticos, como caimanes, cocodrilos, primates, serpientes de picadura mortal para los humanos, entre otros.

La creciente moda de la tenencia de animales exóticos significa un grave perjuicio para los animales como individuos y es un atentado contra su especie, afectando negativamente al equilibrio de los ecosistemas y a la expoliación de los países de origen.

También las huidas, pérdidas o abandonos de los animales exóticos provocan daños a la fauna y flora de nuestro país.

Se calcula que, anualmente, el comercio internacional de especies mueve un capital aproximado de 12 mil millones de euros. Desgraciadamente, el convenio CITES, que intenta regular el comercio de animales exóticos, a la práctica está demostrando no ser efectivo. Por esta razón, ADDA felicita esta iniciativa pionera que arranca Andalucía y espera que las otras comunidades autónomas sigan con el ejemplo.

Fuente: ADDA