• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Japón caza 262 ballenas embarazadas

Internacional / julio 2007 .- De las 505 ballenas minke capturadas por los balleneros japoneses en la Artántida, 262 eran hembras en estado de gestación, según ha denunciado la Humane Society International (HSI). Dicha organización está ahora a la espera que se produzca la vista oral del caso, que determinará las violaciones cometidas contra las leyes de Camberra (Australia) por los balleneros japoneses en el santuario situado a unos 160 kilómetros de la costa de la Antártida.

Japón cazó al menos 7.650 ballenas con pretexto científico entre 1987 y 2006, ya que así se lo permite la Comisión Ballenera Internacional. Esta situación es denunciada por todas las asociaciones animalistas y ecologistas, ya que gran parte de estas ballenas no son capturadas para un fin científico sino comercial: para la venta de su carne disponible en la mayoría de mercados japoneses.

ADDA forma parte de la Coalición Internacional Whalewatch que lidera la asociación WSPA (World Society Protection for Animals) contra la caza comercial de ballenas. Para más información, pueden visitar la web www.whalewatch.org .

ADDA tiene editado un amplio folleto explicativo que se envía gratuitamente a su solicitud.