• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

TVE dejará de transmitir corridas de toros

Septiembre 2007.- Por primera vez en sus 50 años de historia, Televisión Española no transmitirá, la temporada que viene, las corridas de toros en directo. En el comunicado emitido, RTVE informó que la decisión es debida a que los espectáculos taurinos dependen de unos derechos de emisión que la cadena pública estatal no alcanza y para proteger al público infantil.

Ahora bien, la corporación también dejó claro que no tienen nada en contra las corridas y así lo demuestran, de hecho, con los programas radiofónicos sobre actualidad taurina en sus programas Tendido Cero y Clarín.

Evidentemente, si TVE deja de transmitir las corridas no es porque hayan cambiado su filosofía protaurina sino porque tienen pérdidas económicas desde que Digital Plus se encarga de comprar los derechos de emisión.

También, cada programa depende del share que tiene y los ingresos por publicidad que son los que mantienen o no un programa en antena no deben resultar satisfactorios, dado que muchas firmas comerciales, conocida la polémica a favor o en contra de la tauromaquia, prefieren anunciarse en otros programas.

No obstante, nos alegramos que al fin la televisión pública estatal deje de emitir una mal denominada **tradición ** que se basa en la crueldad y la tortura de los toros como forma de entretenimiento que, además, es rechazada por una gran parte de la ciudadanía.

Fuente: ADDA