• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

ADDA en Europa

Bruselas. Junio 2008.- El lobby taurino, bajo los auspicios del eurodiputado español Luis de Grandes, del Partido Popular, y la Comunidad de Madrid, organizó una exposición en el Parlamento Europeo para convencer a sus colegas con argumentos manipulados y lisonjas, de las bondades de la tauromaquia y de su trascendencia dentro de la cultura española y europea.

Paralelamente, una alianza internacional formada por las asociaciones Adda, Animal, Cas, Crac, Faada, Flac, Fundación Franz Weber, Leaque against Cruel Sports, Plataforma Sos, Peta Europe, Verdes Europeos y Wspa, estuvieron del lunes día 2 al viernes 6 de Junio en el Parlamento Europeo para contrarrestar dichos argumentos e informar a los eurodiputados de las falacias del mundo taurino.

Se hizo entrega a cada eurodiputado de un dossier explicativo que bajo el título de Por una Europa libre de corridas de toros, rebatía los argumentos del lobby taurino, explicando la realidad del negocio de la tauromaquia, que se sustenta principalmente con las cuantiosas subvenciones que reciben de las administraciones españolas y de la Unión Europea.

Los diputados europeos también fueron invitados a dar su apoyo a la abolición de las corridas en Europa, firmando un toro de color blanco y tamaño natural, instalado en el vestíbulo del Parlamento.

Asimismo se organizó un Seminario con la asistencia, entre otros, de los Eurodiputados españoles Raül Romera (ICV) y David Hammerstein (Verdes) teniendo como invitados a Jordi Portabella, del Ayuntamiento de Barcelona (ERC) y el Dr. Zaldívar, veterinario.

Finalizaron las acciones con una concentración delante del Parlamento Europeo para dejar constancia del activismo del movimiento internacional antitaurino.

Días más tarde El eurodiputado belga Gerard Duprez (Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa) declaró que había sido invitado, al igual que todos, a participar en el evento protaurino ignorando que tal exposición promocionaba las corridas de toros. Duprez afirmó que en ningún momento se le informó del verdadero propósito de la exposición y que decidió declinar la invitación para no ver su nombre asociado a la crueldad de las corridas de toros. El ADDA le ha felicitado por su integridad e independencia en la confianza que otros EU sigan su ejemplo y no caigan en los engaños del sector taurino.

Fuente: ADDA