• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Cierra con éxito la cuarta edición del Salón Animaladda

Barcelona.- Octubre 2008.- El domingo 12 de octubre de 2008, cerró sus puertas ANIMALADDA el Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado, celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que en su cuarta edició superólas expectativas que se tenín ya que fueron má de 12.000 sus visitantes. La presentació de los perros y gatos para adoptar en La Pasarela fue, como siempre, el acto má concurrido. El primer pase lo inauguróla Baronesa Thyssen, socia de honor de ADDA, quien adoptó 2 perros. En sucesivas presentaciones participaron conocidas personalidades del mundo de la políica, el espectáulo y del periodismo.

Se realizaron má de 200 adopciones, dádose el caso este año que además, por experiencias anteriores, se prevéque se realicen en dís sucesivos otras 200 adopciones.

Este año por primera vez se presentaba un novedoso Taller Infantil Educativo, al que asistieron más de 300 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años y que recibieron a través de los monitores los primeros conceptos del respeto y buen trato hacia los animales en general y los perros y gatos en particular.

El Salón Animaladda, pionero en Europa, que se considera como la última oportunidad para los miles de animales de compañía que esperan en los refugios, repitió el mensaje a través de todos los expositores, de los cuidados que necesitan, que tiene que ser uno más de la familia, que hay que evitar la compra compulsiva, de la necesidad que se cumplan las normativas vigentes: los animales tienen que estar censados, tienen que llevar el microchip y la placa identificativa para facilitar su localización en caso de pérdida y para demostrar que sus tutores están comprometidos con su cuidado y bienestar.

La problemática de los animales de compañía fue ampliamente debatida en las conferencias, mesas redondas y coloquios que durante los 3 días del Salón se organizaron conjuntamente a otras actividades.

Fuente: ADDA