• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Peligra la construcción del nuevo Centro de Acogida de Barcelona

Barcelona. Marzo 2009.- La construcción del nuevo Centro de Acogida de animales municipal, ha sido desde hace años una de las necesidades más urgentes, debido a la antigüedad de las actuales instalaciones, sus precarias condiciones, una difícil accesibilidad, y el reducido espacio disponible para los animales, sin posibilidad de ampliar.

Después de más de 12 años de reiteradas reivindicaciones, tentativas frustradas y un complicado proceso para encontrar la ubicación apropiada, en el mes de octubre 2008, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona presentó una propuesta definitiva, pudiendo constatar todos los allá presentes (entidades, medios de comunicación y representantes políticos) que, por fin, se contaba con un proyecto avanzado y adecuado para los animales acogidos. El nuevo centro de acogida ubicado en el Parque de la Oreneta de Barcelona, en una zona destinada a equipamientos, además de resultar accesible para los ciudadanos y ofrecer una buena atención a los animales, tiene previsto impartir programas educativos y otras actividades relacionadas. La inmediatez de su puesta en marcha, y el dinero disponible, garantizaban que en el plazo de dos años este centro pudiera ser una realidad.

Ahora de forma sorpresiva y lamentable, el proceso de realización se encuentra encallado y bajo un inminente riesgo de paralización debido, principalmente, a las discrepancias políticas planteadas desde los partidos de la oposición, con argumentos poco válidos y creíbles según las propias entidades hemos podido constatar.

Las entidades de protección y defensa de los Animales hemos dado nuestro apoyo al proyecto y a su ubicación.

El inicio de las obras previsto para los próximos meses se encuentra supeditado y pendiente del resultado de la votación en el Plenario Municipal del próximo día 27 de marzo. Si no se aprueba existe el riesgo de que la realización del nuevo centro, tan urgente como necesario, quede, nuevamente, retardada durante varios años más.

La puesta en marcha de las obras depende, en estos cruciales momentos, del voto favorable del grupo de ERC cuyo representante, Jordi Portabella, hasta el momento presente ha negado su apoyo al proyecto.

Barcelona y el nuevo centro de acogida no pueden esperar 6 años más! ¡Los animales abandonados no se merecen menos!

Rogamos a todos los animalistas y simpatizantes, se dirijan urgentemente al grupo de ERC en solicitud de un cambio de actitud y apoyo a este proyecto, dado que este partido político siempre, hasta ahora, se había mostrado sensible y comprometido en la defensa de los animales.

Sr. Jordi Portabella President del Grup Municipal d'ERC Ajuntament de Barcelona Edifici nou - planta 4ª 08002 Barcelona

E-mail: jportabella@bcn.cat

Modelo de texto a enviar:

Sr. Portabella,

Por la presente esperamos que su partido vote favorablemente al proyecto que tiene como finalidad la construcción de un nuevo centro de acogida de animales en el Parque de la Oreneta de Barcelona, y que su realización no se vea nuevamente retrasada con el consiguiente perjuicio que ello representa para los animales abandonados de la ciudad.

Atentamente.

Fuente: ADDA

Sign and spread

Defend Collserola wildlife