• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Colabora en el bienestar de los animales: No compres huevos de gallinas criadas en jaulas

Barcelona, mayo 2009.- Hemos comprobado que muchos consumidores desconocen el significado del código impreso en los huevos que consumen.

ADDA, dentro de su campaña contra la cría intensiva de animales para el consumo humano y, en este caso, contra la cría de gallinas ponedoras en jaulas, un sistema cruel y aberrante que impide que las gallinas tengan un comportamiento natural, os informa que el primer dígito corresponde a la forma de cría de las gallinas, las dos letras siguientes, al estado miembro de producción, y el resto de dígitos, a la granja de produccion.

Hay cuatro formas de producción, que corresponden a los siguientes códigos.

0 Huevos de gallina de producción ecológica, criadas al aire libre, con pienso ecológico (mínimo 80%) y una densidad compatible con las necesidades físicas y etológicas de las gallinas. El corte de pico está prohibido así como el uso de antibióticos y promotores del crecimiento.

** 1** Huevos de gallinas camperas, con acceso todo el día a corrales al aire libre, y una densidad de 4 gallines per m2. Los piensos no son biológicos.

** 2** Huevos de gallinas criadas en suelo. Las gallinas están encerradas en naves, con luz artificial y con una densidad muy alta, de hasta 12 gallinas por m2. Se les suele cortar el pico para que no se maten entre ellas o se autolesionen.

** 3 **Huevos de gallinas criadas en jaulas. El peor sistema y el más frecuente. Las gallinas se amontonan en las jaulas, y cada una dispone dentro de la jaula de un espacio del tamaño de una hoja DIN A4. Están sometidas a una situación de estrés permanente y muchas enferman.

Desde ADDA, recomendamos a los consumidores preocupados por el bienestar animal que sólo compren huevos de producción ecológica 0, o, a lo sumo, huevos de gallinas camperas 1.

Participa en el consumo ético y responsable.

* Fuente: ADDA*

Sign and spread

Defend Collserola wildlife