• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

A David Pérez, del PSC, en su personal cruzada a favor de las corridas, se le entiende todo

En El Burladero.com, fechado el 17 de Febrero de 2010, el activista taurino y diputado del PSC en el Parlament de Cataluña, respondiendo a varias preguntas desde este foro, desvela algunas de las consignas y estrategias preparadas para evitar que la Iniciativa Legislativa Popular, ILP, obtenga los resultados que la mayoría de ciudadanos de Catalunya solicitan y esperan.

David Pérez ya da por asumida la victoria taurina apoyándose en las complicidades políticas, hay un trabajo coordinado muy serio entre PSC , PP, Ciutadans y una parte de CIU, con los integrantes de la Plataforma Defensa de la Fiesta, la Federación Taurina y la empresa. Es un equipo ganador, se lo aseguro. Esta ha sido una de las claves de la victoria. En otra referencia respecto al papel decisivo de CIU en la votación, Pérez responde maliciosamente, creo que seguiremos yendo a la Monumental.

También se le pregunta que confirme que en las Comisiones su partido no sacar, un texto de consenso, como los toros a la portuguesa. Referente a la aproximación de su partido a CIU para que no prospere la prohibición, el diputado responde descifrando maniobras muy clarificadoras, no depende de mí que en la Comisión salga un texto de consenso de toros a la portuguesa, a lo mejor lo saca CIU y le aseguro que el PSC votará en bloque, dado que en Ponencia vota una única persona y seré yo, nos estamos acercando a CIU para que no prospere la prohibición desde el primer momento. y está dando sus frutos.

En tono muy concluyente Pérez continúa, en Catalunya no se van a prohibir, a lo mejor desaparecen con el tiempo, pero no se prohibirán, pero esta batalla la estamos ganando poco a poco y con inteligencia. Un ruego a todo el mundo taurino: tener confianza en el Parlamento catalán.

Un partido tan representativo como el PSC, actualmente en el gobierno catalán, permite que sus siglas sean utilizadas en la defensa a ultranza de la afición personal de uno de sus diputados muy ligado, como deja entrever, con el President Montilla, aficionado a los toros, dejando, a priori, en la más absoluta indefensión y sin representatividad a la ciudadanía de Cataluña que, de forma reiterada y en un porcentaje superior al 70%, ha expresado su rechazo hacia las corridas. Con el pretexto de no cercenar la libertad , una minoría muy minoría- quiere imponer al resto, sus deseos continuistas de un espectáculo anacrónico e incomprensible en pleno siglo XXI. ¿De qué sirven, entonces, las Iniciativas Populares y lo que dicen y piensan la mayoría de sus ciudadanos, las reglas de la democracia y el principio - cada vez más olvidado- de que el poder emana del pueblo?. ¿Por qué David Pérez hace caso omiso del sentir mayoritario de sus conciudadanos?

Fuente: ADDA