• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

El Parlament de Cataluña blinda los "correbous".

Con una tramitación precipitada y anómala si se compara con el proceso seguido en la ILP contra las corridas de toros, el Parlament ha aprobado con 114 votos a favor y 14 en contra, la tarde del 22 de septiembre 2010, una ley con el objetivo de blindar y perpetuar este tipo de fiestas que proliferan en el Bajo Ebro que, entre sus variantes, contienen el bou ensogat (toro ensogado) y el bou embolat (toro de fuego) ejemplos evidentes de un claro maltrato físico y psíquico al animal. Blindar significa protegerse de alguien o de algo, en este caso de todos quienes intentan defender a los animales. Pero resulta que el rechazo de la ciudadanía catalana contra esta contradictoria e injustificada ley, ya está expresando índices superiores al 80 %. Es evidente que los ciudadanos son más coherentes y no quieren prácticas de maltrato como la de los correbous en Cataluña. Por razones puramente de una política bajo nivel y pre-electoralista, que puede tener un efecto bumerang inesperado, se ha distorsionado gravemente el referente de Cataluña y el respeto y admiración que se propició cuando el pasado mes de Julio fueron suprimidas las corridas de toros. Un Parlamento, debe ser representativo de sus ciudadanos. Si no lo es, algo grave ocurre.

ONG ADDA ha vivido una intensa actividad los días previos a la votación. Ha entregado un escrito razonado a todos los diputados y diputadas del Parlament intentando paralizar la tramitación de esta ley, ha estado frente al Parlament el día de la votación con una pancarta de protesta y ha enviado, secuencialmente, varios comunicados de prensa. Pero, como en otras ocasiones, se ha encontrado con la opacidad de algunos de los grandes medios que, como si tuviesen una cierta sintonía, han ignorado lo que era necesario saber para el encuadre correcto de la tramitación de la ley de los correbous.

Comienza una vez más un recorrido del sector animalista al igual que ocurrió con las corridas de toros- hasta la erradicación absoluta de toda clase de fiestas en las que, como diversión, se utilizan a los animales. Sean de la clase que sean. O, al menos, que en los correbous se eliminen el toro ensogado (o enmaromado), el toro de fuego y cualquier otra variante constatable de maltrato.

ONG ADDA en el próxima edición de su revista ADDA Defiende los Animales, que aparecerá en el mes de diciembre próximo, tratará de la forma más amplia y precisa posible, el tema correbous para nuestros lectores. También, en el momento oportuno, se solicitará a nuestros socios y simpatizantes su implicación y ayuda en defensa de los animales que sufren maltrato en este tipo de fiestas

Sign and spread

Defend Collserola wildlife