• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

ADDA says NO to Hunting

Barcelona, 6 de marzo 2017.- Ong ADDA, con 40 años de trabajo y decana en España en el bienestar animal, junto con otras asociaciones, consiguió, por primera vez, detener la continua matanza de palomas en la ciudad de Barcelona.

Últimamente, después de numerosas reuniones de las asociaciones animalistas con el Ayuntamiento de Barcelona - se puede decir que ha costado años - se decidía a poner en marcha el dispensar de forma controlada e inocua con maiz  tratado con nicarbazina que impide la puesta de huevos fértiles de las palomas y por tanto, disminuir el número de estas aves en la ciudad. Este producto ya ha sido utilizado en otras ciudades europeas con éxito, por ejemplo, en Génova (Italia).

Toda la euforia de los animalistas se fue al traste cuando la organización SEO / BirdLife emitió un comunicado a los medios españoles poniendo en alerta a la población por posibles peligros de este producto.

Este hecho que se considera unilateral, inapropiado, perjudicial y precipitado, ha tenido como resultado inmediato, que numerosos proyectos de este tipo (Figueres) se echaran, de momento, atrás.

Es muy lamentable lo sucedido y ADDA ya se ha dirigido a SEO / BirdLife pidiéndole explicaciones y los motivos que los han impulsado a emitir este inoportuno comunicado.

Ong ADDA -Marzo 2017