• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

ADDA dice: Stop a la asfixia del Planeta por plásticos y residuos tóxicos

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, declarado por las Naciones Unidas, en el 1972, con el objetivo de preservar la biodiversidad en todo nuestro Planeta. El lema de este año ha sido #Sin Contaminación por Plásticos para conseguir reducir su uso. Los efectos nocivos que provoca el plástico al medio ambiente y a la salud de todos los seres vivos, no pueden ser ignorados.

Ong ADDA, como en años anteriores, ha hecho amplia difusión a través de sus redes sociales, para recordar la importancia de que, entre todos, hagamos pequeños gestos para: reutilizar, reciclar y reducir el uso del plástico y otros residuos.

Los científicos nos están avisando, desde hace años, que en las próximas décadas desaparecerán miles de especies de animales y plantas. Si no se pone freno a esta dinámica, la perdida de la biodiversidad tendrá gravísimas consecuencias para todos los seres vivos.

Es la última oportunidad de vivir de manera sostenible y en harmonía con la naturaleza. Debemos recordar que tenemos: una sola Tierra.

Ong ADDA –junio 2023