• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

La mayoría de la ciudadanía ve bien reducir el consumo de carne

Los problemas del consumo excesivo de carne para la salud y el medio ambiente están claramente identificados por la comunidad científica. La semana pasada, el ministro español de Consumo, Alberto Garzón, lanzó una campaña explicando estos problemas y pidiendo una "reducción", no una eliminación, del consumo de carne.

El ministro se encontró con una fuerte resistencia y declaraciones polémicas (#chuletonalpunto) en la esfera política y mediática. Esta controversia esconde el hecho importante de que la mayoría de personas ya está a favor de la idea básica expresada por la campaña.

Una encuesta realizada en 2020 examinó las actitudes y comportamientos ambientales entre 30.000 ciudadanos de los 27 paises miembros de la UE, China, el Reino Unido y Estados Unidos. Las muestras de cada país fueron representativas de la población general en función de cuotas como edad, sexo o ubicación.

El 61% de los españoles encuestados afirmó reducir su consumo de carne para luchar contra el cambio climático. Una cifra que aumenta al 76% cuando se pregunta si “tienen la intención de hacerlo". Esta es una prueba de la disposición generalmente alta a cambiar los hábitos alimenticios.

Seguir leyendo la noticia aquí

Fuente de información: The Conversation

Más información relacionada en Blog Ong ADDA: Videovigilancia obligatoria en los mataderos. Stop ganadería industrial intensiva

Ong ADDA -julio 2021