• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Alberto Garzón, Ministro de Consumo, pide reducir el consumo excesivo de carne

ONG ADDA, con el resto de entidades que formamos parte de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, aplaudimos el posicionamiento del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la reducción del consumo de carne, que nos parece muy necesario. Esta Coordinadora ha defendido siempre la necesidad de consumir menos carne, sacando la ganadería industrial de la cesta de la compra. Pero reducir el consumo de carne a nivel individual será insuficiente si no se cambia el modelo productivo agroganadero.

Necesitamos una transición hacia un modelo alimentario que no envenene nuestras aguas ni contribuya a esta emergencia climática como lo hace la ganadería industrial, y para eso hacen falta políticas ambientales, no solo concienciar a la ciudadanía, que ha demostrado sobradamente ir por delante de la clase política en este sentido.

Es responsabilidad del Gobierno ante un problema ambiental y de salud como la ganadería industrial que haya una regulación pública que evite, también, las campañas publicitarias de la agroindustria, tan alejadas de las recomendaciones de la comunidad científica y médica. Es hora de parar y reflexionar: urge una moratoria a la ganadería industrial.

Nos complace enormemente leer las cifras y datos que llevamos años ofreciendo reflejados en un artículo del Ministro de Consumo español. Pero no podemos olvidar que la producción ganadera industrial en España está muy orientada a la exportación, por lo que debemos ir más allá de las recomendaciones de consumo. No tendría sentido pedir a la ciudadanía que consuma menos carne y seguir concediendo licencias de ganadería industrial a diario.

Leer comunicado de La Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial

Ver video: Alberto Garzón pide reducir el consumo excesivo de carne

Más información relacionada: Blog Ong ADDA Videovigilancia obligatoria en los mataderos. Stop ganadería industrial intensiva

Ong ADDA -julio 2021