• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Ong ADDA se adhiere a la campaña #BASTABECERRADAS

La Plataforma No es Cultura, de la que Ong ADDA es miembro, y en colaboración con la entidad Animal Guardians, ha iniciado la campaña #BASTABECERRADAS. El objetivo es acabar con las becerradas, mediante la modificación de la regulación taurina nacional y autonómica para que no se puedan lidiar animales menores de 2 años.

De todas las formas de lidia, las becerradas son sin duda las más crueles, debido a que no solo son una forma atroz de tortura a animales de joven edad, sino que incluso dentro del mundo taurino son muchos los que opinan que deberían acabar porque daña la imagen de la supuesta “fiesta”.

El cruel castigo físico y psíquico de las corridas de toros, en las becerradas se ve incrementado por: la mayor fragilidad de estos animales, su reducida capacidad de reacción, su desesperada necesidad de sentirse protegidos por su madre y su manada, y el ser lidiados por inexpertos toreros que los someten a una larga agonía consecuencia de su falta de acierto al clavarles, en numerosas ocasiones, el estoque, el descabello y la puntilla hasta conseguir acabar con la vida de los becerros que llenan la plaza con sus bramidos de dolor.

Es necesario explicar y concienciar a la sociedad que si bien el toro adulto apenas muge cuando es atacado, con el fin de no mostrar su sufrimiento, los becerros por el contrario lanzan mugidos de dolor y pánico durante la lidia, intentado atraer la ayuda de los suyos, desgarrando el corazón de cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad.

Más información