• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

Videos

ARTÍCULO 337

ARTÍCULO 337 es un documental realizado por encargo de Ong ADDA, en el año 2011, que surgió de la idea de tener un material que ayude a todo el colectivo que trabaja en torno a los animales de compañía, para concienciar a la ciudadanía y obtener el apoyo necesario para que el legislativo, mediante su ordenamiento, siente las bases necesarias para acabar con el maltrato animal y el abandono de animales de compañía. Su nombre hace referencia al artículo 337 del Codigo Penal en el que se tipifica el maltrato animal.

El contenido del Artículo 337 presenta diferentes entrevistas y situaciones, con especial énfasis en lo que ocurre con los galgos en Castilla-La Mancha, incidiendo en la terrible situación de estos perros destinados a la caza en esta comunidad, así como en otras comunidades españolas. Cuenta con el testimonio, entre muchos otros, de la asociación «Galgos sin Fronteras», dedicada al rescate de galgos abandonados y denuncia que España sea el único país de Europa en donde, debido a las presiones de colectivos de cazadores aún se permita la caza con galgos.

El documental también hace referencia al Salón para el Bienestar del Animal Abandonado, Animaladda, un evento pionero en España iniciado en 2004 y que durante diez años consecutivos se celebró, en Barcelona.

El Artículo 337 fue galardonado con el Primer Premio, en el apartado de ONGs, en el Festival TeleNatura 2011 organizado por la Universidad de Navarra.

Televisión Española lo ha emitido en tres ocasiones por la 2 de Televisión Española y también ha sido visionado por el Canal Internacional.

Ver Documental ARTÍCULO 337

f