• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociació Defensa Drets Animal Ong ADDA

Notícies

La Plataforma “Prou Correbous” (Basta Correbous) solicita la supresión de los Correbous

El miércoles 15 de enero, la Plataforma Prou Correbous formada por nueve entidades animalistas: ADDA, FAADA, Libera, AnimaNaturalis, Fundación Fauna, Fundación Franz Weber, Lex Ànima, AVDA y Tots Som Poble, hizo su acto de presentación a los medios de comunicación en la plaza Sant Jaume de Barcelona delante de la Generalitat, solicitando la supresión de los Correbous.

Se leyó el manifiesto de la Plataforma y se dió a conocer los resultados de la encuesta encargada al Instituto Opinometro realizada entre el 11 y el 20 de noviembre de 2019 a 600 personas mayores de 18 años representativas, de toda la población residente en Cataluña.

Los resultados constatan, que los correbous provocan el rechazo de una amplísima mayoría de la sociedad catalana:

El 92,20 % de la población NO cree justificado maltratar y provocar sufrimiento a un animal con motivo de una actividad festiva o por diversión.

El 81,30 % de la población considera que en los correbous los animales son maltratados y sufren.

El 77 % de la población cree que en la actualidad este tipo de espectáculos no tiene que continuar existiendo.

El 75,1 % de la población estaría de acuerdo en que el Parlament de Catalunya prohibiera los correbous.

El 85,5 % de la población NO considera justificado que las administraciones destinen fondos públicos para la realización de los correbous.

Desde la Plataforma se exigió, una vez más, a los diputados y diputadas del Parlament valentía para afrontar este debate y poner fin a las fiestas populares que maltratan a los animales.

Ong ADDA -enero 2020